Levante-EMV 16/05/10

Una boda que hace época

Una pareja de Algemesí recrea en el día de su enlace el ambiente napoleónico Victoria Suria y Vicent Girbés lucieron indumentaria del XIX

Los felices novios, ataviados con indumentaria del XIX, a la salida del enlace. levante-emv

MÓNICA LÓPEZ VALENCIA Cuando empezaron a llegar los primeros invitados, los asistentes percibieron que no se celebraba una boda al uso. Pertrechados con vestimentas del siglo XIX, una tropa napoleónica esperaba ayer a Victoria Suria, la novia, en el parque Salvador Castell de Algemesí. Su futuro marido, Vicent Girbés, la esperaba entre la comitiva militar vestido con la indumentaria propia de "gastador", una unidad de élite de la infantería española de principios del siglo XIX.
Este enlace matrimonial de inspiración napoleónica es el primero que se celebra en la Comunitat Valenciana y el segundo a nivel nacional, en el que ya participó Joaquín Blasco, presidente de la Asociación Napoleónica Valenciana, de la que también son miembros los recién casados.
"Si no hubiese llevado el vestido de regimiento ni se hubiera fijado en mí. Por eso hemos decidido casarnos recreando esta época", declaró el novio. "Yo trabajaba en un restaurante y me enamoré tan pronto como le vi el traje", decía ella.
Todo estaba cuidado al detalle. Victoria llegó con un carruaje típico de la época de Napoleón, del que descendió de la mano de Girbés, mientras la tropa les abrió paso simulando un túnel haciendo uso de sus sables.
La novia lucía un traje de estilo imperio en tonos claros, confeccionado para la ocasión por la modista algemesinense María José Blasco. Vicent, por su parte, se engalanó con un uniforme de "gastador", con casaca blanca y celeste, mandil de cuero, sable y un morrión de piel de jabalí confeccionado en Argentina.
"Voy vestida como si fuera Josefina (primera esposa de Napoleón Bonaparte), un traje que la verdad le ha costado bastante caro al "gastador"", bromeó Victoria. Incluso las calas que formaban el ramo de la novia estaban documentadas para responder al momento histórico. "Esto no se ve todos los días, es bastante espectacular", comentó una vecina que presenció el acto.
Dieciséis tiros de mosquete precedieron a la formación de la comitiva que se desplazó al son de tambores granadinos, recorriendo la localidad hasta llegar al restaurante La Font donde tuvo lugar la ceremonia nupcial ante la presencia del alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.


 

Volver atrás

none">Volver atrás